Términos y Condiciones

1. TÉRMINOS GENERALES

Estos términos y condiciones (las “Condiciones”) rigen el acceso y uso de los sitios web y aplicaciones móviles de La Plataforma (en adelante “PABEBER”) que se relacionan o hacen referencia a estas Condiciones. Al acceder o utilizar la Plataforma de PABEBER, está aceptando estas Condiciones y consumando un contrato legalmente vinculante con PABEBER.

Las presentes menciones legales y condiciones generales tienen como objeto definir los contextos y modalidades de la puesta en funcionamiento de un servicio de pedidos y domicilios de bebidas con y sin alcohol, snacks además de otros productos. Las presentes condiciones generales pueden ser completadas o modificadas, si fuera necesario, para incluir condiciones específicas de utilización.

PABEBER pone a disposición de los Usuarios una Plataforma para realizar domicilios de bebidas con y sin alcohol, snacks y productos semejantes, bajo la condición de aceptación incondicional de las presentes condiciones generales.

Aviso: Si no está de acuerdo con las condiciones generales de utilización que aquí se describen o con una parte de ellas, absténgase de utilizar esta Plataforma o hacer uso de sus servicios.

2. DEFINICIONES

Partes: “Tu” /” tus” /”su” /” sus”, se refieren al Usuario, quien es la persona que accede, ingresa, navega, utiliza o explora de cualquier forma la Plataforma de PABEBER. “Nosotros” / “nos / “nuestro” y (similares) se refieren a PABEBER o la Plataforma.

Plataforma: Es el sistema que por medio de aplicación móvil o sitio web sirve de base para hacer funcionar determinados módulos de software, por medio del cual PABEBER presta su servicio de domicilios, y que se basa en los diferentes tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles a través de los diferentes medios lógicos, tales como dispositivos móviles.

Contenido: se refiere a textos, información, datos de ubicación y otras formas de datos o comunicaciones.

Usuario: Son cada una de las personas que se registre a la aplicación móvil de PABEBER destinada para el servicio de domicilios.

Domiciliarios: Servicio tercero compuesto por personas que, con su trabajo idóneo y experto en la materia, entregarán los pedidos que se hagan a través de la aplicación móvil de PABEBER.

Mayor de edad: Persona natural cuya edad es igual o mayor a los 18 años.

PagoFÁCIL: Servicio de tercero que permite la realización de pagos remotamente a los Usuarios a través de un software o plataforma de servicios.

3. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE SERVICIO

PABEBER podrá modificar las Condiciones del servicio cuando lo considere oportuno. El Usuario entiende y acepta que el acceso a PABEBER y su uso se rigen por las Condiciones que estén en vigor en el momento en que se accede a la Aplicación Móvil y/o se utiliza. Si se realizan cambios materiales a estas Condiciones, se notificará por correo electrónico o publicando un aviso en PABEBER, antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios. Se promueve a acceder a las Condiciones de forma regular ya que las versiones revisadas serán vinculantes para el Usuario. Cualquier modificación entrará en vigor tras la publicación de las nuevas Condiciones. Se entiende y acepta que el acceso a PABEBER o su uso de forma continuada, tras la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones, indican que el Usuario acepta dichas modificaciones.

4. USUARIOS

Para acceder a PABEBER el Usuario debe ser mayor de edad, es decir tener dieciocho (18) años o más, entendiendo que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para personas menores de edad, según la ley 124 de 1994 de la República de Colombia. De acuerdo con la ley el Usuario que acceda al servicio prestado por PABEBER, debe contar con la capacidad para prestar su consentimiento y para asumir los derechos y obligaciones derivados de las presentes condiciones. Se restringe el uso de PABEBER a los competidores será cerrada la cuenta del Usuario en la Plataforma Tecnológica de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Siguiendo las leyes colombianas, PABEBER se abstiene a entregar licores y bebidas alcohólicas en lugares prohibidos por las normas de la República de Colombia. En el caso de que se produzca un pedido que vaya a ser entregado en un lugar prohibido por la ley, el Domiciliario tendrá absoluta potestad de dar por terminado el servicio y el pedido se dará por cancelado. De acuerdo con la ley 124 de 1994 de la República de Colombia, se entienden como lugares prohibidos: 1. Centros e instituciones de educación formal y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 2. Establecimientos de comercio abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público, ubicados a menos de doscientos (200) metros de los centros educativos. 3. Recintos públicos y privados dedicados a actividades académicas y deportivas. 4. Entidades públicas o privadas del sector salud. 5. Guarderías, hogares comunitarios y otros establecimientos o instituciones destinadas a velar por la infancia y las mujeres en embarazo, y todos aquellos sitios que por determinación del gobierno nacional sean impuestos dentro de esta prohibición tanto de manera temporal como indefinida.

5. CUENTA DE USUARIOS

El Usuario deberá crear una cuenta y proporcionar su nombre, apellido, numero de celular, fecha de nacimiento, dirección y cuenta de correo electrónico, además de otra información personal para el uso de algunas de las funciones ofrecidas a través de PABEBER. El Usuario será el único responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de su cuenta, también es responsable de todas las actividades que tengan lugar en relación con su cuenta. El Usuario acepta notificar a PABEBER inmediatamente cualquier uso no autorizado que perciba de su cuenta. PABEBER se reserva el derecho a cerrar su cuenta en cualquier momento y de manera unilateral, incluso sin que medie justificación o aviso previo.

La cuenta del Usuario es para su uso personal únicamente, no para uso comercial. Al crear una cuenta, es necesario que proporcione información completa y exacta. El Usuario no podrá suplantar a otras personas, crear o usar una cuenta en nombre de otra persona, proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea una propia o crear varias cuentas.

En caso de que el Usuario que se encuentre registrado en la base de datos de PABEBER olvide su clave personal, la Aplicación Móvil otorgará una opción de recuperación bajo el enlace “¿olvidaste tu contraseña?”, con la cual el Usuario podrá solicitar que le sea enviado al correo electrónico registrado una contraseña temporal para acceder a la cuenta.

PABEBER no será responsable de la calidad o funcionamiento de la red que utilice el Usuario para emplear sus servicios. De acuerdo con ello, el Usuario deberá cerciorarse de recibir la confirmación de su pedido o domicilio mediante la aplicación   . Si no llegase a recibir dicha confirmación, el Usuario deberá revisar su cuenta y, de ser necesario, repetir el proceso del servicio.

6. ZONAS DE COBERTURA

PABEBER se compromete a prestar su servicio exclusivamente para el territorio colombiano, en las zonas y lugares que sean acordes con su red de distribución. En esta medida PABEBER se niega a la aceptación de un servicio que no se encuentre en las zonas geográficas definidas. Adicionalmente PABEBER se encuentra en la facultad de modificar esta zona y así mismo es obligación de PABEBER exponer si efectivamente la dirección ingresada por el Usuario se encuentra dentro o fuera de la zona de cobertura mediante una comunicación posterior al pedido ya realizado.

7. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los productos exhibidos en Plataforma PABEBER tienen disponibilidad limitada y existe la posibilidad de que puedan encontrarse agotados. En caso de que esta sea la situación, el Usuario será avisado directamente por la plataforma o por un funcionario del equipo PABEBER.

8. ENTREGA DE PRODUCTOS

PABEBER tiene un tiempo estimado de entrega de 15 minutos y 45 minutos, sin embargo, este tiempo estimado puede cambiar de acuerdo con eventos de caso fortuito o fuerza mayor. El tiempo de entrega empieza a contar a partir de la fecha y hora en la que PABEBER confirme el servicio.

9. COBROS

Los usuarios pueden elegir si desean pagar con PagoFÁCIL o presencialmente al momento de la entrega de su producto, con datafono o dinero en efectivo.

En el primer caso, los usuarios deberán pagar luego de completar su pedido a través de la aplicación; PABEBER se comunicara con el usuario para consultar si el pago lo desea realizar con datafono o PagoFÁCIL, de seleccionar la opción de PagoFÁCIL, PABEBER le enviara un link al usuario mediante Facebook, Whatsapp, SMS o e-mail donde deberá ingresar dando click o tap en el link, esto lo direccionará al sitio web de pagos del tercero para seleccionar el método de pago (Tarjeta de Crédito o PSE) y realizar el pago correspondiente. La entidad bancaria de cada usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán responsabilidad de PABEBER y de Cajero.co (PagoFÁCIL), de acuerdo con lo establecido en la ley.

Se aclara que la Plataforma realiza el débito de la cuenta bancaria del Usuario antes de que el pedido sea aprobado y/o confirmado. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el valor de la compra debitada de la cuenta bancaria del Usuario se abonará a título de cupón a la cuenta registrada por el Usuario en PABEBER (el “cupón”). El cupón será abonado a la cuenta del Usuario dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha de rechazo del pedido. Se procederá de igual en aquellos casos en donde el usuario no reciba el producto de conformidad.

No obstante, lo anterior, PABEBER se reserva el derecho a analizar cada caso para determinar si el motivo de rechazo o cancelación: (i) obedece a un hecho imputable al Usuario; y (ii) da derecho a que el cupón sea abonado a la cuenta creada por Usuario en Portal. PABEBER puede determinar según su criterio si el reembolso lo hace en efectivo o el método anteriormente mencionado.

Si PABEBER puede verificar que no se realizó la entrega de los productos solicitados en el servicio, el Usuario podrá solicitar la reversión del pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que se presentó el pago.

Este y cualquier proceso de reversión lo puede solicitar el Usuario por medio del correo electrónico pabeberapp@gmail.com y una vez sea solicitado, PABEBER verificará si se cumplen los requisitos para producir el correspondiente reembolso mediante un cupón tal como se menciona previamente.

Si al momento de verificar la orden con el Domiciliario, no sea posible entregar el producto solicitado por el Usuario por alguno de los motivos previamente mencionados o por cualquier otra contingencia que imposibilite la entrega del pedido, se notificará al Usuario sobre lo sucedido, para que modifique o cancele el pedido a su preferencia.

PABEBER se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso.

Como medida de seguridad el Usuario se obliga a notificar oportunamente a sus entidades bancarias sobre la perdida o robo de sus tarjetas de crédito y/o debito, así como sobre cualquier riesgo relacionado con las herramientas utilizadas para realizar transacciones.

En caso de presentarse mora en el pago del Usuario, PABEBER se reserva el derecho a bloquear y suspender de forma ilimitada al Usuario. PABEBER también podrá cuando considere oportuno, bloquear y suspender a los Usuarios que traten de utilizar la Aplicación Móvil de forma fraudulenta.

PABEBER no realiza reenvíos y en el caso de que se genere una cancelación en el servicio, el Usuario debe volver a realizar el pedido.

10. RECLAMACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE

Todas las sugerencias, quejas o reclamaciones de servicio son recibidas en el correo electrónico pabeberapp@gmail.com y los representantes de PABEBER responderán en un tiempo no mayor a 48 horas después de que el Usuario realizara la reclamación.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

El Usuario es responsable de daño, deterioro o perdida de la mercancía en el momento que se hace efectiva la entrega el pedido. El pedido es considerado entregado cuando el Domiciliario haga entrega física de los productos sin que haya necesidad de una firma sobre lo entregado.

En caso de que cualquier referencia o producto entregado no cumpla las condiciones de calidad, puede ser devuelto para solicitar su cambio si se cumplen las siguientes condiciones:

Que el Usuario se haya comunicado con algún representante de PABEBER por cualquier medio de comunicación con 48 horas o menos de la entrega del producto.

Que el producto sea devuelto con la tapa o corcho correspondiente y sus signos distintivos de marca en buenas condiciones.

Que el cambio sea autorizado por un representante del equipo de PABEBER.

En caso de que se autorice una devolución el tiempo de entrega del reembolso será de dos (2) días y será realizado mediante un cupón abonado a la cuenta del Usuario. Se procederá igual en aquellos casos en donde el usuario no reciba el producto de conformidad o efectivo según desee el usuario.

12. PROMOCIONES, CUPONES Y/O DESCUENTOS

A continuación, se describen los términos y condiciones aplicados a las promociones, cupones y/o descuentos que sean ofrecidos o presentados en la Plataforma PABEBER.

La vigencia de las promociones, cupones y/o descuentos pueden ser modificadas en cualquier momento por PABEBER y éstas están sujetas a la existencia del producto en inventario, en caso de que este producto se encuentre agotado, la promoción, cupón o descuento no serán aplicados.

La Plataforma dispondrá de información y condiciones de la promoción, cupón y/o descuento que esté siendo ofrecido por PABEBER.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las condiciones de la promoción, cupón y/o descuento, el Usuario siempre tendrá la posibilidad de rechazarla.

En caso de que existan dudas, quejas o reclamos acerca de una promoción, cupón y/o descuento, puede comunicar esta información al correo pabeberapp@gmail.com

13. VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Los productos e imágenes exhibidas por PABEBER se exponen con la mayor precisión de acuerdo con las características de cada producto. Sin embargo, PABEBER no garantiza que el color que se visualice pueda verse distorsionado en imagen, a raíz del monitor o dispositivo que se utilice para correr la aplicación móvil.

14. LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIONES DE PEDIDOS

PABEBER se reserva el derecho a limitar o cancelar las cantidades compradas por Usuario, como también la posibilidad de rechazar el pedido realizado. De presentarse un cambio en el estado del pedido, PABEBER hará el intento de notificar al Usuario acerca de los cambios que se hayan generado.

15. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria a las leyes colombianas sobre el derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

16. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA PABEBER

El contenido de PABEBER puede ser modificado, actualizado, interrumpido, suspendido o eliminado en cualquier momento sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad.

17. FALLAS EN LA PLATAFORMA

PABEBER no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o perdida al Usuario causados por fallas en La Plataforma, en el servidor o en Internet. PABEBER tampoco es responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de sus portales o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en La Plataforma o Internet. La Plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a PABEBER.

18. COMUNICACIONES PABEBER

El Usuario recibirá e-mails y/u otras comunicaciones relacionadas con la confirmación de su pedido, mediante el uso de la información personal registrada por el Usuario. En el momento de registro de su cuenta de Usuario a PABEBER, el Usuario esta aceptando recibir correos electrónicos informativos de PABEBER. Sin embargo, en el caso de que el Usuario así lo estime pertinente, podrá cancelar el envío de estos correos electrónicos informativos enviando la solicitud al correo pabeberapp@gmail.com.

19. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta que PABEBER no se hace responsable por los daños derivados del uso o la interrupción de su servicio incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencia, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada.

En caso de presentarse cualquier tipo de disputa entre el Usuario y el Domiciliario, el Usuario libera a PABEBER sus directores, empleados, subsidiarios, afiliados y representantes de todo los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, perdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos.

20. CONTACTO PABEBER

Cualquier duda o inquietud acerca de los Términos y Condiciones de Uso así como el Tratamiento y Política de Privacidad de Datos Personales el Usuario puede contactar a los representantes de PABEBER por medio del correo electrónico pabeberapp@gmail.com y tendrá un tiempo de respuesta menor de 48 horas y su caso será resuelto en cinco (5) días hábiles.

No tenemos servicio en este momento, nuestros horarios de atención son: Todos los días 2pm a 12am (Temporales por la cuarentena) ¡Gracias por tu comprensión!

Chatea con Nosotros
1
¡Chatea con Nosotros!
Hola 👋
Nos encantaría ayudarte